Noticias, Actualidad

Un consorcio asiático compra Lexmark

lexmark_compra

Finalmente, Lexmark pasará a manos de un consorcio de empresas asiáticas. El fabricante de impresoras será vendido por 2.450 millones de dólares para salir adelante en un mercado impulsado por el software y servicios. Entre los compradores están Apex Technology y los fondos de inversión PAG Asia Capital y Legend Capital.

Lexmark, que llevaba ya tiempo batallando con un descenso de ventas y beneficios, estaba planeando reducir su dependencia del negocio de la impresión, un campo muy competitivo, para centrarse en el software y los servicios, para lo que había hecho algunas compras en los últimos meses.

Además, en febrero anunció que despediría a unos 550 trabajadores en los próximos 12 meses, lo que supone un 4 por ciento de su plantilla. Pero su venta puede que cambie algunos de los planes que tenía previstos, incluidos los relacionados con el canal de distribución.

Lo que no cambiará es su ubicación, puesto que seguirá estando en la localidad estadounidense de Lexington (Kentucky). Además, tras el cierre del acuerdo de venta, previsto para la segunda mitad de este año, su presidente y CEO, Paul Rooke, seguirá estando al frente de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo