Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BQ comercializa nuevo e-reader Cervantes 3

Cervantes 3

BQ ha anunciado lanzamiento del nuevo lector de libros electrónicos, Cervantes 3, un modelo que mantiene la esencia de la serie y su notable relación características/precio.

Cervantes 3 utiliza una pantalla de tinta electrónica (cuarta generación de la tecnología E-Ink Carta), con tamaño en las 6 pulgadas de diagonal y una resolución nativa de 1072 x 1448 píxeles. Su sistema de retroiluminación indirecta reparte la luz homogéneamente, sin deslumbrar, producir reflejos o cansar la vista, y facilita la lectura con cualquier tipo de luz.

El nuevo e-reader de BQ monta un procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz y una batería Li-ion 1.500 mAh. Cuenta con conectividad Wi-Fi y salida Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

Cervantes 3 es compatible con la mayoría de formatos, como epub, fb2 o pdf, entre otros. También incluye Nubico, un ecosistema de lectura digital para comprar libros, guardarlos en la cuenta personal y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Cervantes 3

Su sistema operativo ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario, con el objetivo de «adaptarlo a las necesidades reales de los lectores». La compañía ha publicado su código fuente licenciado bajo código abierto. para que los desarrolladores puedan mejorarlo.

Buen lector este Cervantes 3 que ya está disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados por 139,90 euros.

Como recordarás, Amazon presentó la semana pasada el nuevo lector Kindle Oasis animando un segmento frenado por la versatilidad de los tablets y smartphones, aunque sigue manteniendo usuarios fieles por sus ventajas en calidad de lectura y autonomía. Inigualables por aquellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.