Los partners reclaman más expertos en seguridad

seguridad_partners

Pese a que la protección lleva mucho tiempo siendo un importante nicho de oportunidad, el canal reconoce que todavía se está preparando. Una fase complicada de culminar porque la seguridad evoluciona de forma constante a la par que las amenazas.

Un estudio de CompTIA revela la situación del canal en materia de seguridad. Unos partners que confiesan que hay un vacío de profesionales preparados que están supliendo para atender a sus clientes. El 46% de los pequeños o medianos lo confirman frente al 38% de los de más de 50 empleados o grandes.

De hecho, las ofertas relacionados con la seguridad se han incrementado un 175% desde 2012. Una demanda de perfiles que se enfoca en tecnología de protección y amenazas (58%), más habilidades comerciales para cliente final (47%) o temas regulatorios (46%).

Más movimientos

La seguridad no solo propicia negocio y más movimiento en recursos humanos sino también nuevas alianzas. El 57% de los partners dedicados a este sector aseguran que han firmando con nuevos fabricantes para conseguir aproximarse más a lo que los clientes necesitan.

El 57% de los partners ha firmado con nuevos fabricantes

En esta situación, el 67% está invirtiendo en formación especializada para sus empleados mientras que el 42% confirma que sigue contratando personal para cubrir este espacio.

No en vano, el sector de la seguridad va hacia arriba junto con la explosión de los servicios complementarios. Gartner pronostica que el gasto en este área alcanzará los 100.300 millones de dólares en 2019 desde los 75.400 millones que ya generó la semana pasada.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.