Noticias, Canal, Mayoristas

El grupo Exclusive busca superar los 5.000 millones de euros

Exclusive_Laurent Daudré-Vignier y Carmen Muñoz

Después de superar los 1.000 millones de euros en facturación, el siguiente reto del grupo Exclusive es multiplicar la cifra por 5 en 2020. Para ello, ha definido su plan estratégico que se sustenta en el valor de los servicios, el acceso a nuevas tecnologías y la diferenciación.

«En 2003 iniciamos un viaje arriesgado, con la aspiración de alterar el tradicional y estático modelo de distribución. Hoy, nuestros sólidos resultados, las ambiciosas perspectivas de crecimiento y una capacidad imperecedera para identificar tecnologías transformadoras avalan el éxito de esta estrategia. Sin embargo, no nos vamos a detener aquí. La confianza de nuestros partners y proveedores nos anima a dar un nuevo paso al frente y a seguir transformando los cambios del mercado en oportunidades de negocio», afirma Laurent Daudré-Vignier, Technology Leader y Regional Director para SEMEA del Grupo.

El 80% de los ingresos proceden de Exclusive Networks, que en 2015 ha incrementado su cifra de negocio en un 30%, consiguiendo así consolidar su modelo de distribución disruptivo en España. El 20% restante corresponde a sus otras tres divisiones: BigTec, para la transformación del Data Center; ITEC, el negocio de Servicios Globales del Grupo; y Exclusive Capital, la división de Financiación y leasing. Es en esta franja donde residen los próximos esfuerzos de la compañía por crecer, basándose en cinco puntos clave:

  • Seguir invirtiendo en el rápido desarrollo de dedicada al centro de datos BigTec
  • Fortalecer el área de servicios profesionales, tanto lo concerniente a Soporte Técnico como a los Servicios Globales de Logística (a través de iTec) y los Servicios Financieros (vía Exclusive Capital)
  • Aumentar de forma significativa la parte de negocio orientada a Mid Market
  • Impulsar el negocio en Portugal
  • Combinar productos innovadores y disruptivos con la oferta de soluciones de fabricantes consolidados

«A partir de esta realidad», afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia, «mi misión, y la de todo el equipo humano de Exclusive Networks Iberia, es la de seguir trabajando en la misma línea, liderando el lanzamiento de nuevas iniciativas que nos permitan progresar al ritmo que la corporación nos marca, mientras ofrecemos a partners y proveedores oportunidades reales de crecimiento. Todo ello sin perder la esencia y la cercanía que marcan el espíritu de esta compañía desde el principio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo