Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

AMD confirma el lanzamiento de tres nuevas consolas

nuevas consolas

AMD ha confirmado el lanzamiento de tres nuevas consolas de videojuegos en la presentación de resultados financieros a cargo de su CEO, Lisa Su.

Resultados muy negativos que ya no sorprenden al mercado porque se repiten desde hace demasiados trimestres, con una caída de ingresos del 19 por ciento y una pérdida neta de 109 millones de dólares.

Una situación preocupante y más tras ver el la situación del mercado PC y las previsiones de Intel de una caída del 10 por ciento en 2016.

nuevas consolas

Sin embargo, AMD pretende remontar con una «una estrategia para construir una base fuerte del negocio y mejorar el rendimiento financiero a través de la entrega de productos que entreguen beneficios».

Entre ellos, los chips personalizados para motorizar consolas de videojuegos. Un terreno que domina AMD al surtir los SoC principales de PS4 y Xbox One y que pretende ampliar con nuevos SoCs que le reportarían 1.500 millones de dólares en los próximos tres años.

Lisa Su fue preguntada por estos SoCs personalizados para máquinas de juegos y los clientes a los que irían dirigidos. La CEO de AMD no quiso entrar en detalles cuando fue preguntada sobre las mismas, indicando que prefiere no romper el misterio por respeto a sus clientes.

Todo apunta que esos SoCs irían dirigidos a las tres nuevas consolas que se esperan para este 2016. La primera la Nintendo NX que se pondría al día a nivel de potencia hardware con los rivales y los otros dos para las actualizaciones de la PS4 4K (Neo) y la Xbox One 1.5 (Slim).

El anuncio coincide con previsiones de grandes movimientos en el sector, de los que también habló el jefe de operaciones del gran minorista del videojuego mundial, Gamestop.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.