Tecnología, Actualidad, Mercados, Noticias

La banca reclama soluciones TI más innovadoras

banca_fintech_tecnología

A medida que la transformación digital se extiende, las necesidades de adaptarse apremian en el sector de la banca. Unas demandas que, tal y como comentan desde Gartner, aumentan a un ritmo mucho más acelerado del que lo hace la innovación tecnológica y los fabricantes más tradicionales.

En este contexto, el mundo fintech va ganando en importancia. Nuevos fabricantes que están viendo una gran oportunidad allá donde los clásicos no pueden llegar o lo hace mucho más lentamente. Un nicho que ya explora el sector financiero.

Tanto es así que a finales de 2019, la firma analista espera que el 25% de la banca acuda a las soluciones innovadoras de estas start-ups para acoplar y adaptar sus sistemas móviles y legales.

El reto de elegir

Con la apertura de nuevos vendedores, el reto para la banca está en elegir. Saber cuál es el jugador perfecto para amoldarse a su modelo de negocio actual y marcar las pautas para el futuro. Solo así podrán justificar las inversiones los CIOs, apuntan desde Gartner.

Para optar por la solución TI adecuada, muchos responsable tecnológicos abogan por las plataformas abiertas. Una fórmula para probar nuevas ideas pero sin tener que atar las plataformas, software o servicio a un sistema en concreto.

Y justo en este terreno es donde crece la oferta de fintech. Un catálogo que incluye fabricantes dedicados a pagos, gestión financiera, marketing, fidelización, analítica o administración de comunicaciones. Diferentes áreas que cubrir eficientemente. Un verdadero desafío para todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo