Área Práctica, Marketing, Noticias

El potencial de los wearables o Cortana en las ventas

wearables_retail_marketing

Las gafas inteligentes o los asistentes virtuales tienen un poder mucho mayor que el de ofrecer diferentes servicios a los consumidores. Estos dispositivos pueden ser un arma de marketing y ventas clave en el futuro. ¿Cómo? Los expertos ya han encontrado algunas fórmulas.

Un estudio de Criteo analiza el futuro del retail. Un sector que se está amoldando rápidamente a las necesidades de los consumidores con ayuda de las últimas tendencias tecnológicas. Unos avances que también pueden servir para proveerse de información.

De hecho, el marketing podría pisar el acelerador si no fuera porque cuenta con algunas trabas. Por ejemplo, la imposibilidad de obtener datos de wearables para lanzar mensajes cuando un usuario pasa por delante de una tienda. Una información de localización muy atractiva para el 37% de los encuestados así como las rutinas diarias (38%).

wearables_marketing

Unas aplicaciones de marketing que podrían extenderse o interactuar con otros entornos. Por ejemplo, los asistentes virtuales tipo Cortana o Siri podrían dar recomendaciones basadas en esos datos que podrían enriquecer la experiencia del usuario para con la tecnología ponible.

Sin embargo, mientras fabricantes como Apple o Fitbit, entre muchos otros, no permitan esa interacción con los dispositivos, no será posible dar este valor. Un añadido que podría revolucionar el comercio móvil y la forma de llegar a los potenciales clientes.

Mientras tanto, el retail sigue investigando fórmulas de venta con la realidad virtual y aumentada que puede combinar el mundo físico con el virtual. También busca impactar con la impresión 3D.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.