Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP presenta nuevos portátiles y convertibles Pavilion

Pavilion

HP ha presentado una gran renovación de equipos informáticos serie Pavilion, destinada al sector educativo, millennials y familias. 

Entre los nuevos equipos destacan su serie de portátiles Pavilion ofertados con gran cantidad de opciones en tres modelos de pantalla con 14, 15,6 y 17,3 pulgadas de diagonal y resoluciones nativas que van desde el HD al Full HD, y un 4K opcional en el modelo superior.

HP ha reducido el grosor y peso de su chasis entre un 11 y un 22 por ciento, aumentado su autonomía entre 9 y 10 horas. La mayoría de las configuraciones utilizan la sexta generación de microprocesadores Intel Skylake aunque también se ofrece APUs de AMD en el modelo intermedio.

HP Pavilion

Pueden instalar hasta 16 Gbytes de RAM y varias opciones de almacenamiento, con doble unidad de disco duro hasta 2 Tbytes o SSD M.2 de hasta 512 Gbytes. Además de las integradas de Intel en el procesador, pueden montar gráficas dedicadas de NVIDIA modelos 940, GTX 950M, GTX 960M o la Radeon R7 en modelos seleccionados.

Entre su conectividad vemos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, Wi-Fi ac, lector de tarjetas SD, combo de audio y unidad óptica en algunos modelos. Con acabados en varios colores y Windows 10 preinstalado, los HP Pavilion estarán disponibles en España en el mes de junio desde 499 euros. 

HP Pavilion x360

Otra de las series interesantes actualizadas han sido los convertibles x360, tres modelos con pantalla multitáctil de 11,6, 13,3 y 15,6 pulgadas de diagonal con resolución HD o Full HD.

HP Pavilion

Ofrecen un diseño más delgado, ligero y elegante que la anterior generación, manteniendo su sistema de bisagras de 360 grados inspirada en la del Spectre x360, para cuatro modos de uso: portátiles, presentaciones, visualización multimedia o tablets.

Utilizan microprocesadores Intel Skylake, modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 según versión, gráficas integradas Intel HD y dedicada NVIDIA GeForce 930M en el modelo de 15,6 pulgadas.

Puede equipar hasta 12 Gbytes de RAM, discos duros de hasta 1 Tbyte y SSD de hasta 512 Gbytes, y conectividad HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, Wi-Fi (n o ac), lector de tarjetas SD y combo de audio. Con sistema operativo Windows 10, se espera que estén disponibles en España en el mes de mayo.

HP Pavilion

HP también ha presentado otra serie de equipos Pavilion, tres ordenadores compactos “todo en uno” con pantalla de 23,8 o 27 pulgadas, un ordenador de sobremesa destinado a usos ofimáticos en oficina o en el hogar y un monitor de gran tamaño y resolución con 32 pulgadas y resolución QHD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.