General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en China

 iPhone en China

Apple deberá compartir la marca iPhone en China con una compañía especializada en carteras y bolsos de cuero, según ha determinado un tribunal del gigante asiático.

Xintong Tiandi Technology comercializó la marca IPHONE en 2007, cinco años después que Apple registrara la denominación iPhone para su uso en productos de hardware y software.

El problema es que el registro de la marca de Apple no fue aprobado hasta 2013 mientras que la marca registrada de Xintong Tiandi se aprobó en 2010. Quizá por ello el tribunal de justicia de Beijing ha fallado contra la demanda de Apple para que la firma dejase de usar esa denominación.

El tribunal considera que Apple no pudo probar que su nombre «iPhone» era conocido en China antes que el fabricante de artículos de cuero presentara su solicitud. Además, entienden que no existe competencia entre ambas compañías porque sus productos son muy diferentes, si bien Xintong Tiandi vende fundas donde se pueden llevar los terminales.

L1040704

Bolso de cuero IPHONE

Un nuevo problema para los de Cupertino relacionado con sus marcas, porque Apple fue condenado a pagar en 2012, 60 millones de dólares a otra empresa en disputa de la marca de tablets «iPad».

Y la situación no es la mejor. La caída de Apple en ingresos trimestrales por el descenso de ventas de iPhone (especialmente en China) es la noticia del momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.