Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Book 2 contra MacBook Pro 2016

Surface Book 2

Los primeros rumores del Surface Book 2 ya están en Internet a medida que se acerca el WWDC de Apple donde se espera que los de Cupertino presenten una completa revisión de su gama de portátiles, MacBook Pro, competidores directos.

Surface Book 2 sería la segunda generación del sorprendente dispositivo que Microsoft presentó en su evento otoñal del 2015, el primer «portátil» comercializado en la historia del gigante del software. Y entrecomillamos porque en realidad de se trata de un detachable pero cuya base no se limita a ofrecer el típico teclado o más conexiones, porque incluye otros componentes como una GPU de NVIDIA y una batería adicional.

Según los análisis, un equipo fantástico (pero caro) que Microsoft espera mejorar aún más. Y no poco, según la información. Para empezar, la resolución nativa de la pantalla aumentaría de 3000 x 2000 píxeles a 4K e incorporaría puertos USB Type C.

También actualizaría su hardware interno con la nueva plataforma «Kaby Lake» de Intel, que aún sin grandes diferencias, debe mejorar a los actuales Skylake.

Surface-Book-2

Se da por seguro que Microsoft mantendrá el acabado premium con el chasis de magnesio y el diseño limpio y elegante del original. Nada se cita del sistema de bisagras, bastante rara y que es lo que menos nos gusta de un desarrollo soberbio.

Se habla de anuncio en el mes de junio. Si ello es así, no hay duda que el objetivo de Microsoft sería competir con los nuevos MacBook Pro 2016 que Apple presentará en la conferencia WWDC que se celebrará ese mismo mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.