Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

La venta de portátiles mejorará en el segundo trimestre

portátiles_previsiones

Aunque los datos seguirán siendo negativos si se comparan con los del año pasado, el segundo trimestre traerá mejoras en la demanda de portátiles respecto a este primer periodo del año. Según las previsiones de Digitimes, la venta se incrementará un 9,7% secuencialmente.

Los nuevos lanzamientos, el auge de los Chromebooks y novedades como la entrada de Xiaomi, esperada para mayo, dinamizarán el mercado portátil. Pese a todo, las cifras de ventas caerán un 10% si se comparan con el mismo balance de 2015.

El 80% del negocio se lo llevarán las primeras cinco marcas: Lenovo, HP Inc., ASUS, Dell y Apple se repartirían el pastel de los portátiles así como también lo hace en el cómputo general del sector PC.

Otras como Toshiba mejorarán datos en consumo mientras que todo indica que Lenovo lo hará en el segmento de gama alta. Por su parte, Dell se podría llevar en este segundo trimestre el 10% de los pedidos gracias a su fortaleza en el mundo corporativo y Chromebook.

En este periodo también esperamos la renovación de Macbook así como nuevos equipos de Acer de bajo coste dedicados al segmento gaming.

De confirmarse estas previsiones estaríamos ante una pequeña remontada después de un primer trimestre pésimo incluso en España donde se mantenía el sector. Aunque volver a los números de antes de la crisis puede ser muy complicado por la evolución tecnológica, este levantamiento es buen síntoma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo