Noticias, Entrevistas, Protagonistas

Aplicando la inteligencia de negocio en las tiendas físicas

neuromobile_roberto_espinosa

Las estrategias para captar clientes también innovan. De esto sabe mucho Neuromobile. La empresa utiliza la inteligencia de negocio para hacer marketing en espacios abiertos. Más de 2.000 vendedores ya utilizan sus soluciones para conocer mejor a sus clientes.

Pero ¿Qué hace diferente al marketing con inteligencia de negocio? ¿Cómo podemos aprovechar la inteligencia de negocio para vender más? Roberto Espinosa, director de estrategia de Neuromobile se ha encargado de contárnoslo.

Centrado prácticamente de lleno en el retail, Neuromobile se basa en el conocimiento de los usuarios/clientes de los centros comerciales o tiendas, en el desarrollo de estrategias de fidelización y en la personalización de las propuestas para «ayudar a generar más tráfico a las tiendas físicas».

«Estamos aprendiendo a la vez que nuestros clientes»

Presente y futuro

«Después de la primera ola de digitalización que supuso el nacimiento del comercio electrónico, estamos en una segunda etapa que va a transformar definitivamente el retail tradicional y que romperá esa dicotomía entre el comercio electrónico y el tradicional. Sólo quedará uno, que será un retail omnicanal», nos explica Roberto Espinosa al hablar lo que está por llegar.

De hecho, el futuro del retail se llama omnicanalidad, «entendiéndolo como una continuidad entre los canales de venta y de marketing digitales y físicos», comenta el directivo. «Unir esos dos mundos y comunicarse de forma muy eficaz y personalizada» es la clave que persiguen con sus soluciones.

neuromobile

Pero Neuromobile no quiere quedarse solo en la omnicanalidad y sigue buscando más innovación. «Estamos aprendiendo a la vez que nuestros clientes, y son ellos los que a veces nos están indicando el camino para nuestros nuevos desarrollos», subrayaba el responsable.

Si el año acabaron con una facturación de 300.000 euros, para este 2016 esperan llegar a los 650.000 euros. Para conseguirlo se están apoyando el nuevos clientes en España, Centroeuropa y Latinoamérica así como «partners tecnológicos que esperamos nos dé resultados a corto plazo», añadía Roberto Espinosa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.