Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Los ingresos por semiconductores también caerán en 2016

semiconductores

Los ingresos mundiales por venta de semiconductores disminuirán un 2,3 por ciento interanual en 2016 hasta 324.000 millones de dólares. Sería el segundo año consecutivo de caída según las previsiones de IDC, si bien el quinquenio 2015-2020 registrará una mejora de tasa compuesta anual del 1,9 por ciento, facturando a comienzos de la próxima década 364.000 millones de dólares en 2020.

La pausa en el enorme crecimiento de la economía china y de otros mercados emergentes, el empeoramiento de las perspectivas generales en Estados Unidos y la crisis económica en Europa que está por superar, son factores clave que afectarán a la demanda global de semiconductores en 2016, según IDC.

La continua debilidad de la demanda de PCs de consumo y el exceso de oferta rebajará el precio de las memorias DRAM y NAND un 20 y un 10 por ciento respectivamente hasta el tercer trimestre. No hay sorpresas y los ingresos de semiconductores para el segmento de la industria de computación será el de peor comportamiento cayendo un 6,2% en 2016. En general, caerá todo lo que «huela» a consumo.

El equipamiento para smartphones seguirá al alza si bien no con la fuerza de años anteriores. Consecuencia directa del enfriamiento de la venta de móviles inteligentes. Se esperan caídas en los semiconductores destinados a tablets  y televisores, si bien éstos crecerán hasta final de la década por el ciclo de actualización a los modelos con resolución 4K.

Por contra, se esperan aumentos en segmentos de hogar inteligente, wearables, set-top boxes (STB ) y consolas de juegos, según la consultora. Datos mixtos para un sector general de los semiconductores que estaba creciendo a buen ritmo hasta mediados de 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.