Actualidad, Agenda, General, Noticias

Todo listo para Google I/O 2016

Google I/O 2016

Pasado mañana arranca en California la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016. El evento anual más importante del gigante de Internet en una edición muy especial porque cumple su décimo aniversario y llega en el mejor momento de la historia de la compañía.

Google es hoy mucho más que un motor de búsqueda y sus tentáculos se extienden por segmentos tan diversos como móviles, tablets, PCs, la Internet de las Cosas, coches autónomos, realidad virtual, wearables, dispositivos multimedia, redes y un largo etc, incluyendo proyectos de la mano de su Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) e inversiones de todo tipo como los 1.000 millones de dólares gastados en el proyecto SpaceX de Elon Musk.

¿Qué esperamos del Google I/O 2016?

Aunque Google I/O 2016 es una conferencia para desarrolladores, Google suele aprovechar el evento para presentar y avanzar lanzamientos de productos para el resto del año. Entre otros esperables:

  • – Android VR. La Realidad Virtual va a ser uno de los puntos fuertes de la conferencia y Google presentaría una gran plataforma en torno a Android con posibilidad en el futuro de ofrecer contenido VR en los propios terminales sin necesidad de dispositivos.
  • – Nexus VR. Casco de realidad virtual a medio camino entre las Gear VR y HTC Vive y un mando remoto para controlar el contenido.
  • – Cardboard Plastic. Desarrollo avanzado de VR, evolución total de las experiencias de inmersión. Entre sus características más destacadas está la perspectiva integrada en 4 dimensiones, sonido envolvente con precisión espacial y sensaciones táctiles realistas.
  • – Android PC. La fusión de Chrome OS y Android sería el gran bombazo del Google I/O 2016. Un sistema “todo en uno” que permitiría gobernar desde dispositivos IoT a ordenadores de sobremesa, pasando por wearables, teléfonos, tabletas, portátiles, televisores o automóviles.
  • – Proyecto Tango. Parece que por fin se concretará el desarrollo del móvil y tablet 3D de Google de la mano del hardware de Lenovo. Google también utilizaría la tecnología del proyecto Tango en sus dispositivos de realidad virtual.
  • – Chirp. Sería la competencia de Google a dispositivos como Amazon Echo, el asistente personal para el hogar. Chirp sería un diseño a medio camino entre los router OnHub y el Amazon Echo. Integraría la búsqueda de Google y capacidades de reconocimiento de voz.
  • – Google Play para otras plataformas. Google tiene previsto llevar Google Play a su sistema operativo de escritorio como una extensión del proyecto App Runtime for Chrome (ARC). Las extensiones de Chrome no solo se ejecutarían en Chrome OS, sino también en todas las versiones de escritorio de Chrome y le capacitaría para tener la tienda de Google en Windows, Mac OS y Linux.
  • – App de mensajería. Las empresas de tecnología más grandes del mundo consideran a la mensajería instantánea como un negocio importante digno de sus recursos monetarios y de desarrollo. El Hangouts de Google ha quedado completamente relegado por otros servicios como WhatsApp, WeChat, Telegram o Snapchat y se espera una nueva aplicación.
  • – Nuevo smartphone Nexus. Nuevo móvil inteligente que en esta ocasión sería de HTC, el fabricante que primero creó estos smartphones hace más de cinco años, con el Nexus One.
  • – Android N. Google presentaría el estado de desarrollo de la próxima versión del sistema que gobernará solo este año más de 1.000 millones de smartphones.

Como verás, evento importante este Google I/O 2016 que se celebrará en Mountain View del 18 al 20 de mayo y del que te ofreceremos lo más interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.