Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

Google Nexus Player se retira del mercado

google_nexus_player

Nació en 2014 para competir contra el Apple TV o Amazon TV. El set-top-box Google Nexus Player buscaba un espacio en el mercado que en dos años no ha conseguido. Ahora deja de venderse de forma directa y se liquidan las últimos unidades en los vendedores que todavía tienen inventario.

El dispositivo lleva sin estar disponible en algunos retailers como Best Buy desde hace meses. Aunque Google confirma que si que se sigue vendiendo en el canal, lo cierto es que son pocos los que ya cuentan con unidades. Además, en su tienda oficial ya no está disponible.

Google Nexus Player fue encargado a ASUS y estaba provisto de hardware de Intel. Un decodificador con funcionalidades superiores a las del Chromecast pero que previsiblemente no ha conseguido alcanzar los dos millones de unidades que si ha vendido el reproductor de streaming en estos dos años.

Así, parece que Google ha optado por seguir potenciando al pequeño del catálogo. Chromecast sigue vigente y vendiendo a buen ritmo. De hecho, este está llamado a ser el producto de éxito que gira entorno a la experiencia de entretenimiento del hogar. ¿Es está la propuesta con la que ha acertado?

Imagen | The Verge

Artículo AnteriorSiguiente Artículo