Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

El CEO de Apple admite que iPhone es demasiado caro

iPhone7

El CEO de Apple, Tim Cook, está de gira por la India como otro mercado a explotar entre los gigantes de Asia y una vez que China desacelera su enorme crecimiento registrado en los últimos años.

En una entrevista con NDTV reconoció que su producto estrella, iPhone, era demasiado caro para los compradores de la India aunque lo achacó a tasas e impuestos. Cook dijo ser consciente del problema y prometió abordarlo «en la medida de sus posibilidades».

¿iPhone 7 más barato? Apple maneja márgenes extraordinarios por su venta. El coste de producir un iPhone 6s Plus es de 236 dólares y su precio de venta mínimo de 749 dólares. Sin embargo, no creemos que vaya a rebajar los precios base de su línea de móviles inteligentes, sino a actuar en mercados específicos para lograr rebajar derechos e impuestos locales.

Lo más probable es que Apple esté estudiando el establecimiento de fábricas locales u otras instalaciones que podrían ayudar a eliminar los impuestos de importación, lo que contribuiría a disminuir el precio final para el iPhone.

No solo India es el problema y se extiende a otras regiones aunque por otros motivos como el fortalecimiento del dólar. iPhone 5c, el último móvil de Apple cuesta en EE.UU 399 dólares, mientras que en Europa hay que pagar 489 euros. Convertidos a dólares con el cambio actual se convierten en 549 dólares. Teniendo en cuenta el precio oficial, los europeos tienen que pagar un sobreprecio del 40 por ciento si quieren comprar el terminal. Muchos euros para un “iPhone mini” teniendo en cuenta la enorme oferta de Android.

Y no parece que la estrategia vaya a variar. Cook insistió en la filosofía de Steve Jobs: «Estamos a punto de hacer el mejor iPhone. Nunca podríamos hacer un producto del que no estamos orgullosos. No quiero entrar en ese tipo de mercado».

Veremos si el marketing funciona. Apple se la juega con un iPhone 7 que puede marcar el futuro de la compañía después de alcanzar récord de ventas en 2015 y comenzar una caída importante en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.