Todo listo para Computex 2016

Computex 2016

El próximo martes comienza en Taiwán el Computex 2016, la mayor feria de informática y tecnología de Asia donde esperamos que los mayores fabricantes mundiales presenten un gran número de productos.

Será la trigésimo sexta edición del Computex lo que da idea de la extensión e importancia de una feria que espera superar los 1.700 exhibidores que llenan con más de 5.000 stands las cuatro plantas del World Trade Center de Taipéi por donde pasarán más de 130.000 visitantes (40.000 internacionales) desde el 31 de mayo al 4 de junio.

La lista de exhibidores es como cada año abrumadora. No hay ninguna feria en el mundo donde se presenten un mayor número de productos de electrónica, informática y tecnología en general y exceptuando Apple que no acude a ninguna de las grandes ferias, no faltará ningún fabricante, con presencia especial para los grandes productores del país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte.

A destacar el evento CPX organizado en la feria por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán, que ofrecerá una serie de conferencias magistrales especialmente destinadas a partners y TIC, donde se hablará de la tecnología del futuro, innovación disruptiva, ecosistema de socios y aplicaciones IoT, fabricación inteligente e Industria 4.0. Entre las voces autorizadas tendremos a representantes de ARM, Siemens, Qualcomm, Advantech, Amazon Web Services, Blocks, Bosch, Cisco, Ericsson, IDC, Intel, SK Telecom o Softbank Korea.

Otra de las keynotes principales a seguir por el canal, será el Microsoft Forum a cargo de Nick Parker, el vicepresidente corporativo responsable de la división OEM de Microsoft, que hablará de los dispositivos con Windows 10, nuevas formas de utilización, las oportunidades que ofrece y la generación de negocio de los servicios en nube y de productividad de Microsoft en torno a este ecosistema.

Computex 2016

Si la pasada edición de la feria estuvo centrada en tendencias como la Internet de las Cosas y wearables, la tecnología emergente del Computex 2016 puede ser todo lo relativo a la Realidad Virtual. En una feria de electrónica, no faltará la informática más clásica donde los 2, convertibles, mini-PCs y equipos para juegos, serán los productos a seguir en PC.

También un mercado de componentes y periféricos donde siempre brilla la feria de Taiwán y que se extiende a torres, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas.

Todos los años Intel presenta allí sus nuevas plataforma de procesamiento si bien la compañía apunta más allá de ellas, con una keynote centrada en las oportunidades y tecnologías que están impulsando la próxima oleada de la informática, ampliada en la medida en que miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. O sea mucho IoT y menos PC. 

Aunque el sector de procesadores para ordenadores personales pasa por un momento delicado, esperamos que Intel presente nuevos desarrollos basados en «Kaby Lake», los Apollo Lake y los Skylake-S.

De AMD sí esperamos grandes novedades con «Zen«, nueva plataforma de procesamiento que la firma de Sunnyvale está preparando para lanzamiento en 2016 con interesantes características como el salto a procesos de fabricación de 14 nanómetros, el multihilo simultáneo, el soporte a DDR4 y otras tecnologías como USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF, WiGig, etc.

También esperamos nuevos desarrollos en el apartado gráfico con las nuevas plataformas Polaris de AMD y Pascal de NVIDIA. Ya están anunciadas conferencias y presentación de productos de unas gráficas dedicadas que van a ser importantes también para alimentar los grandes dispositivos de realidad virtual.

Con el E3 de Los Angeles cercano en el tiempo, no esperamos se presenten novedades en consolas aunque sí en equipamiento de PC para juegos. Tampoco con smartphones, si bien es segura la presentación de algunos modelos como los Zenfone de ASUS. Impresoras 3D, proyectos basados en mercados verticales como la automoción o sanidad o el estado de la próxima generación de banda ancha móvil 5G, son otros apartados a seguir.

Solo es una muestra de lo mucho que nos ofrecerá este Computex del que realizaremos una amplísima cobertura en nuestro portal de consumo, MuyComputer, con resúmenes de lo más interesante en tu sitio de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.