Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony presume de ventas de PS4 antes del E3: 40 millones

ventas de PS4

Sony ha presentado datos oficiales actualizados de ventas de PS4 hasta el 22 de mayo y como esperaban los analistas son estratosféricos: 40 millones de unidades desde su lanzamiento.

Sony comenta que la consola es la de más rápido crecimiento entre toda la serie PlayStation, lo que es mucho decir teniendo en cuenta las ventas de la PS2 principalmente.

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a ella ha permitido que Sony cierre el trimestre fiscal con un beneficio de 900 millones de euros. El dato contrasta con las pérdidas del año anterior y es aún más relevante teniendo en cuenta el descenso de ingresos en otras divisiones de Sony.

El anuncio de las 40 millones de unidades llega a las puertas del E3, la gran feria del entretenimiento interactivo que se celebrará después del Computex de Taiwán y donde se rumorea serán presentadas nuevas consolas de videojuegos. 

No hay datos oficiales de Microsoft pero se estima que Sony le estaría duplicando en ventas en la actual generación, mientras que Nintendo seguiría perdiendo terreno ante ambas con una Wii U que tiene los meses comentados porque Nintendo es la única que ha confirmado nueva máquina de juegos de sobremesa.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.