Noticias, Actualidad, Canal, Retail

ZTE, preparado para abrir tiendas físicas propias

zte_tienda_física

Antes de final de año, ZTE tiene previsto abrir 23 tiendas físicas propias. Un paso estratégico para evitar que la desaceleración móvil y de dispositivos le deje fuera de juego dentro y fuera de las fronteras chinas.

De estas 23 tiendas físicas que tiene en mente el fabricante, 20 se instalarán en las principales ciudades de China. Además, ZTE contempla abrir más en Alemania, Rusia y México. Una por cada país para cubrir dos potencias europea y una Latinoamerica. Nada en Estados Unidos.

Al respecto, comentaba Adam Zeng, su CEO:

«Las tiendas físicas nos ayudarán a incrementar el conocimiento de la marca mientras estimulamos las ventas en las áreas donde podemos dar más valor».

Un camino que emula al de otras marcas homólogas como Xiaomi que siguen los pasos de éxito de Apple con su red de tiendas físicas. No obstante, ambas todavía están muy lejos de conseguir ser una referencia en el retail como lo es el gigante de Cupertino.

El valor de la tienda física

Pese a la vorágine del comercio electrónico y el momento de digitalización que experimentamos, las tiendas físicas siguen teniendo su público y sentido. Un espacio no solo para vender sino para experimentar con los consumidores y dar experiencias que lo on-line nunca podrá ofrecer.

Y es que el valor de la tienda física sigue siendo primordial siempre y cuando se combine con el mundo on-line. Lo demuestra este paso de ZTE, quinto fabricante a nivel mundial, y se corrobora a diario con la importancia que dan al retail físico toda las grandes del electrónica de consumo.

Imagen | The Wall Street Journal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.