Xiaomi abrirá 300 tiendas físicas en las grandes ciudades chinas, según ElPaís. Una gran ampliación que ya te avanzamos y con el que pretende reforzar su negocio principal de venta on-line.
La competencia en smartphones en China se incrementa a la vez que se desacelera su economía y los fabricantes buscan alternativas o complementos para llegar al consumidor, aunque en el caso de Xiaomi sea con una estrategia que rechazó en el pasado, especialmente por el argumento de que no podría mantener sus precios bajos.
Las 300 tiendas físicas es un importante cambio que explican los ejecutivos de Xiaomi: “Antes teníamos locales de servicio técnico en los que había algunos terminales de muestra, pero no estaban a la venta. Ahora queremos convertirlos en tiendas, a pesar de que somos conscientes de que es un modelo de negocio mucho más costoso. Queremos hacer un experimento y ver si nuestros productos también se pueden vender offline con éxito”.
No es una sorpresa que las tiendas de Xiaomi se parezcan extraordinariamente a las Apple Store, las más rentables del planeta por metro cuadrado.
Xiaomi tiene grandes ambiciones y no solo en el mercado de los smartphones. Ya ha confirmado el lanzamiento de su reloj inteligente para este año, una cámara de acción competencia a GoPro y se rumorea que podría fabricar sus propios chipsets.