Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon presenta nueva línea de tablets Fire HD 10

AmazonTablet10

Amazon insiste en la comercialización de hardware propio con una nueva línea de su tablet Fire HD 10 que mejora diseño, acabado o capacidad de almacenamiento.

Exceptuando el fiasco del Fire Phone, Amazon ha hecho un buen negocio con el hardware propio. Primero con sus lectores de libros electrónicos Kindle que son líderes del sector y después con una gama de tabletas electrónicas que incluye superventas como el Fire 7, el mejor modelo del mercado en su rango de precios.

La principal novedad sobre la línea original es un chasis de aluminio que aporta resistencia, ligereza y un toque premium interesante. Su pantalla IPS se mantiene en las 10,1 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles.

AmazonTablet10_2

Está motorizado por un microprocesador de cuatro núcleos, cuenta con altavoces estéreo, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal 720p y varias opciones de almacenamiento, ahora como novedad, una SSD de 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

Amazon promete 8 horas de autonomía en el Fire HD 10 y mantiene el precio de 229 dólares para la versión de 16 Gbytes. La nueva versión con 64 Gbytes costará 289 dólares.

Todos los modelos están gobernados por el sistema operativo Fire OS, personalizado por Amazon con base en Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.