Agenda, Eventos, Noticias

HPE estrena una nueva línea de productos para IoT

iot_hpe

Nuevos partners y nueva familia de productos de HPE para impulsar el alzamiento del IoT. Durante el Discover, su evento anual en Las Vegas, la corporación ha anunciado estas novedades que crearán un universo alrededor del mundo interconectado hacia el que nos movemos.

La nueva línea Edgeline se estrena con dos sistemas: Edgeline EL1000 y Edgeline EL4000. Unos productos convergentes que quieren diferenciarse del resto de catálogo. Así lo explicaba Tom Bradicich, vicepresidente y director general de servidores y sistemas IoT de la casa:

«Los días en los que no había servidores blade han pasado. Ahora hay muchos. Ya no es relevante. De ahí la creación de una nueva categoría con sistemas convergentes para IoT. Habrá otros competidores en otras empresas pero por ahora somos pioneros».

Las nuevas soluciones están preparadas para trabajar con la oferta de seguridad y redes de Aruba además de con las soluciones de Big Data de Vertica. Unas capacidades que puede potenciar nuevos entornos de trabajo en el marco IoT.

Ecosistema apoyado por partners

HPE también ha anunciado que ya cuenta con algunos partners en este área. GE Digital y PTC se presentan como los primeros aliados para potenciar la nueva categoría de productos en verticales como la aeronaútica, energía o automoción.

Además, el gigante ha introducido la plataforma IoT Transformation que actúa como un gestor que ayuda a alinear la estrategia de Internet de las cosas con la corporativa. Una herramienta práctica para los partners que se inicien en este terreno de futuro donde desde HPE son conscientes de los retos: «uno de los desafíos para los clientes es el querer conectar cosas que no saben cómo se puede hacer. Esta plataforma le ayudará a entenderlo desde el punto de vista de negocio», explicaba Michael Tennefoss, vicepresidente de estrategia de partners de Aruba.

Adicionalmente, Intel y HPE han impulsado IoT Innovation Labs, diferentes espacios con sedes en Houston, Grenoble (Francia,), Bangalore (La India) y Singapur para mostrar las posibilidades del mundo interconectado en diferentes industrias y escenarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.