Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Lenovo presenta nuevos smartphones en su Tech World

Lenovo

Lenovo ha presentado en el evento Tech World su nueva generación de smartphones, incluyendo los primeros smartphones bajo el proyecto Tango, PHAB2, y los nuevos terminales modulares Moto Z de Motorola.

También ha presentado un smartphone flexible que puede enrollarse en la muñeca a modo de smartwatch gigante y un tablet también flexible, que puede doblarse por la mitad. Interesantes innovaciones en un sector del móvil inteligente demasiado frenado y que van a poner a Lenovo a la vanguardia del sector.

Lenovo PHAB2

Son los primeros móviles inteligentes bajo el Proyecto Tango es el nombre con el que se conoce al tipo concreto de tecnología de realidad aumentada que incluyen estos nuevos smartphones.

Lenovo_3

 

En ella el conjunto de cámaras traseras pueden monitorizar nuestro entorno en tiempo real y crear modelos tridimensionales en la pantalla del smartphone, permitiendo al usuario acceder a un nuevo mundo de posibilidades.

Lenovo ofrecerá tres modelos distintos (estándar, Plus y Pro) que compartirán pantalla de 6,4 pulgadas y distintos chipset, memoria y capacidad de almacenamiento. Todos con Android 6.0 y un precio de venta que irá desde 199 a 499 dólares.

Lenovo Moto Z

Son los nuevo tope de gama de Motorola pero la verdadera novedad está en los Moto Mods que permiten publicitar la serie como smartphones modulares. Gracias a un conector magnético en la parte trasera del terminal podemos conectar una gran cantidad de accesorios que nos permitirán convertir nuestro smartphone “en lo que necesitemos que sea”, de forma sencilla y en cualquier momento.

Lenovo_2

Hay muchas posibilidades, pero entre ellas se ha destacado por ejemplo la posibilidad de incorporar un altavoz dedicado, un picoproyector que nos permitiría crear una pantalla de hasta 70 pulgadas y una batería adicional que nos proporcionaría una mayor autonomía.

Por lo demás, es un terminal de gama alta con pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED y tiene una resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior “late” un SoC Snapdragon 820 con CPU de cuatro núcleos y una potente GPU Adreno 530, todo respaldado por 4 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento asciende hasta los 64 GB de capacidad, pero podremos ampliarla vía microSD a un máximo de 2 TB.

Con Android M, estarán disponibles en el mes de septiembre. No se ha facilitado precio de venta.

Dispositivos flexibles

Otra de las novedades de Lenovo ha sido la presentación de un smartphone flexible que puede enrollarse en la muñeca a modo de smartwatch gigante y un tablet también flexible, que puede doblarse por la mitad, convirtiéndose en un móvil inteligente.

smartphone_flexible

El smartphone flexible es un prototipo pero confirma que Lenovo va a dar la batalla en esta tecnología a los gigantes surcoreanos, Samsung y LG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.