Actualidad, Canal, General, No te lo pierdas, Noticias

IDC: La gratuidad de Windows 10 ralentiza las ventas de PCs

gratuidad de Windows 10

La gratuidad de Windows 10 está ralentizando las ventas de PCs, asegura la firma de análisis IDC en un informe que actualiza a la baja las previsiones de venta de ordenadores personales para 2016.

Hace año y medio cuando Microsoft anunció la gratuidad de Windows para actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1, publicamos un artículo en el que nos preguntábamos si habría negocio para el canal y si el nuevo Windows impulsaría las ventas como había venido sucediendo en lanzamientos anteriores de sistemas Microsoft.

El modelo de “software como servicio” planteaba serias dudas, algunos analistas lo calificaron de “experimento arriesgado” y otros, pensaban que sería perjudicial para el ecosistema PC ya que no animaría a comprar equipos nuevos. Según IDC así ha sido:

«La presión financiera sobre los consumidores de varias regiones y la disponibilidad de alternativas, tales como el retraso en el reemplazo de PCs utilizando la gratuidad de Windows 10 para actualizaciones, continúa presionando al mercado»

Ventas_PCs

Por ello, IDC actualiza a la baja las previsiones de PCs, estimando una nueva caída en 2016 del 7,3 por ciento. El mercado también caería en 2017 un 1,6 por ciento y no sería hasta en 2018 cuando se estabilizaría y no en todos sus segmentos porque los sobremesa seguirían cayendo hasta 2020.

Aunque hay otros sectores que se pueden beneficiar por la actualización de componentes, el informe de IDC es un nuevo jarro de agua fría sobre el maltrecho mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.