Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HTC anuncia el dispositivo VR, Vive Business Edition

Vive Business Edition

Vive Business Edition es la edición para empresas del dispositivo de realidad virtual de HTC. Estará disponible a finales de mes por 1.200 dólares.

Un lanzamiento es respuesta a «la enorme demanda de las industrias en todo el mundo para emplear la tecnología de realidad virtual en aplicaciones comerciales«, dice la firma taiwanesa.

HTC Vive es junto a Oculus Rift y PlayStation VR, uno de los desarrollos punteros que están llegando al mercado, confirmando a 2016 como el año de la Realidad Virtual. También las Microsoft Hololens, si bien éstas todavía están en versión de desarrollo y no tienen una versión de consumo para competir.

htc_vive_at_mwc

El Vive Business Edition es prácticamente un calco a la versión de consumo, al menos cuando se trata de la parte del hardware, el casco, el cable 3 en 1, las dos estaciones base y los dos controladores.

Pero además, incluye licencias comerciales, una línea de atención al cliente Business Edition, mayor garantía y la capacidad de las empresas para ordenar pedidos en grandes cantidades. Un aspecto importante que puede resolver las limitaciones de suministro que hemos visto hasta ahora.

Vive Business Edition estará disponible a finales de junio inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia, con un lanzamiento mundial previsto «en las próximas semanas». Su precio es un poco más elevado que el modelo de consumo: 1.200 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.