Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

Beacons, esa tecnología que no cuaja en España

beacons_tiendas_españa

El hardware llamado a revolucionar las compras por proximidad no está cuajando todo lo que debería. Aunque en Estados Unidos su implantación está más generalizada, en Europa y España todavía reina el desconocimiento en los departamentos de marketing y mucho más, entre los consumidores.

Tan solo 30% de los compradores estadounidenses nunca ha utilizado un Beacons, según un estudio de Walker Sands del que se hace eco Businness Insider. Un porcentaje bastante bajo si lo comparásemos con los inexistentes datos en España donde fuera de los círculos tecnológicos, pocos identifican o conocen esta tecnología.beacons_tiendas

Para valorar la penetración de los Beacons en España solo tenemos que ver los pocos proyectos. Salvo los aeropuertos de El Prat o Adolfo Súarez Madrid Barajas, algunos programas pilotos en el supermecado Condis, el Museo del Prado o el FC Barcelona en acciones puntuales, no hay muchos casos de éxito más.

Pese a que esta tecnología cuenta con muchas virtudes -agilizar pagos, notificar promociones o nuevos productos…- y que España es uno de los países con más penetración móvil, las tiendas físicas todavía no han sabido explotar esta opción o las empresas distribuidoras no han sabido enseñarlas. En cualquier caso, a mediados del año que pretendía alzar los Beacons, podemos decir que todavía les queda mucho recorrido.

¿Crees que los Beacons son una tecnología de futuro? ¿Están las tiendas y los consumidores preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.