Surface 3, la versión para el gran consumo de la serie de 2 en 1 de marca propia Microsoft, finalizará su producción a finales de 2016, según confirma el gigante del software:
Desde el lanzamiento de Surface 3 hace más de un año hemos visto una fuerte demanda y una gran satisfacción entre nuestros clientes. El inventario esta actualmente limitado y en diciembre de 2016 dejaremos de fabricar estos dispositivos.
No hay sucesor conocido. Surface Pro 4 se comercializó en el mes de octubre del pasado año y Microsoft ha estado en silencio desde entonces en relación con cualquier actualización de hardware.
Sí parece ser la confirmación de la apuesta de Microsoft por los modelos premium -enfocado a un usuario entusiasta y especialmente a profesionales y empresas- y después de dejar atrás la aventura fallida de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT), hace lo propio con este Surface 3.
Un modelo destinado al gran consumo que mantiene el buen nivel de la serie en construcción y en acabados con la carcasa de magnesio y también en su concepto de 2 en 1, pero rebajando en buen grado su nivel de hardware usando procesadores Intel Atom y con menor tamaño de pantalla.
No se conoce si con el lanzamiento del rumoreado Surface Pro 5, Microsoft retomaría la línea de sus tablets de consumo o si dejará a sus socios ese segmento de mercado.