Microsoft anuncia Surface 3

Surface 3

Como te adelantamos la semana pasada, Microsoft ha anunciado Surface 3, nuevo tablet de marca propia variante para el gran consumo de Surface Pro 3, más pequeña y ligera pero manteniendo el nivel en construcción y acabados.

Microsoft deja atrás definitivamente la aventura de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT) que no ha funcionado desde su lanzamiento, apostando por la línea de chips x86 Intel y Windows 8.1 que sí ha tenido muy buena acogida, especialmente la última versión Surface Pro 3.

Surface 3 rebaja un peldaño su tamaño de pantalla y resolución hasta una diagonal de 10,8 pulgadas con resolución Full HD y con una relación de aspecto 3:2 muy interesante para disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia. Mantiene la carcasa de magnesio, el sistema de bisagras con tres posiciones y un acabado de cerámica mate con muy buen aspecto.

Su base hardware es responsabilidad de los renombrados Intel Atom X7 (cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia hasta 1,6 GHz), acompañado de 2 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Microsoft también ofrecerá una versión superior con 4 Gbytes RAM y 128 Gbytes de almacenamiento, así como una variante con soporte para banda ancha 4G-LTE. En todos los casos con un diseño de refrigeración pasiva sin necesidad de ventiladores.

Entre su conectividad encontramos puertos USB 3.0, salida de vídeo mini DisplayPort y toma de auriculares. Incluye doble cámara, trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles. Otro aspecto a destacar que confirma el enfoque premium es la inclusión del lápiz óptico que ya hemos visto en la versión profesional. La autonomía declarada para el tablet es de 10 horas.

Surface3_2

Disponibilidad y precio

Con Windows 8.1 y actualización gratuita a Windows 10, Surface 3 estará disponible a partir del 7 de mayo por 599 euros en su equipación base. Incluye un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, además de almacenamiento en nube gratuito con OneDrive.

Además del tablet, Microsoft comercializará distintos accesorios como Surface 3 Type Cover, Surface Pen, Surface 3 Docking Station y el protector de pantalla para Surface 3. Algunos como el teclado con funda será uno de los imprescindibles para trabajar en el escritorio como de un portátil se tratara.

Además de Surface 3 se espera que Microsoft comercialice a comienzos de verano el Surface Pro 4, mejorado en hardware y con Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.