Actualidad, Canal

Samsung y Huawei confirman desaceleración en smartphones

desaceleración en smartphones

Samsung y Huawei habrían reducido sus objetivos de envíos de móviles inteligentes para el tercer trimestre, confirmando la desaceleración en smartphones que vienen anunciando los analistas.

El aumento explosivo de ventas de smartphones toca a su fin tras casi una década de crecimiento continuo. Según los informes que llegan de Taiwán, Samsung y Huawei habrían informado a los proveedores de una reducción de inventarios de piezas y componentes para el tercer trimestre de 2016.

Y es importante porque se trata del primer y tercer fabricante mundial de móviles y sus cifras -junto a las de Apple- son las que más afectan a todo el sector. La rebaja de previsiones se situaría en el 10-20%, cita la información.

Las ventas de los modelos de gama alta estarían siendo menores a lo esperado y Huawei habría reducido su objetivo de venta para todo 2016 de 140 a 120 millones de unidades, mientras que Apple espera para 2016 la primera caída de ventas desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 que inició una revolución y la era de la movilidad.

El mercado del móvil todavía vende unidades por millones en todo el mundo pero hace tiempo que se observa saturación especialmente en la gama alta. El usuario -al igual que hace con el PC- «aguanta» cada vez más sus terminales y no parecen dispuestos a realizar un gasto de 600-700 euros con tanta alegría como en años anteriores.

Por otro lado, la gama media se ha convertido en la más interesante del mercado por características/precio, con rendimiento suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.