Canal, Actualidad, Programas

El negocio indirecto de ESET crece un 13%

eset_canal

Con 4.000 distribuidores en España, ESET se puede enorgullecer de tener un ecosistema de canal amplio. Un núcleo que aumentó la venta indirecta global un 13,27% cumpliendo el reto puesto por el fabricante de seguridad y consolidándose como la primera fuerza comercial de la casa. El 20% proviene de su mayorista exclusivo Ontinet mientras que el 80% se factura desde distribuidor.

Respecto al éxito de la labor con el canal, Matías Zublena, COO de ESET España argumenta:

«Además de contar con un producto de calidad contrastada, es de vital importancia ser capaces de dar respaldo a la red de distribuidores para que crezcan junto a nosotros; por eso, les ofrecemos asesoramiento comercial y personalizado, soporte técnico gratuito o un amplio programa de certificaciones que garantiza el conocimiento por parte del canal de todos nuestros productos».

Además, los partners de ESET España cuentan con elevados márgenes comerciales, otra de las ventajas. De hecho, estos permanecen inalterables desde que se creó el programa de partners. «Todo el canal tiene acceso a las mismas ofertas y descuentos», afirman desde la compañía.

Este año ESET consolidará ventas indirectas y beneficios para el canal

Para este año, ESET se centrará en reforzar el canal aplicando estrategias de negocio que ya se están implantando en un programa piloto y que resultarán muy beneficiosas para el conjunto de los partners. «Queremos mejorar el canal consolidando las ventas y los beneficios de los distribuidores, algo que conseguiremos trabajando juntos para optimizar la forma de hacer negocios», explica Zublena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.