Actualidad, Canal

La demanda de SSD sigue aumentando

demanda de SSD

La demanda de SSD sigue en aumento y alcanza a los proveedores de componentes, sean memorias o chips controladores. Los fabricantes de éstos como Phison Electronics, Silicon Motion Technology o Realtek Semiconductor esperan fuertes ventas en el tercer trimestre.

Las unidades de estado sólido se están convirtiendo en el estándar de almacenamiento de consumo. La adopción generalizada en ordenadores portátiles, 2 en 1 o convertibles, se está trasladando también a los sobremesas aunque en combinación con los discos duros existentes.

Sus ventajas son destacadas y comienzan en unas velocidades de transferencia de datos que en general triplican la entregada por los discos duros bajo la interfaz SATA y que en los nuevos formatos PCIe pueden multiplicarlos por 10. La ausencia de partes móviles permite a su vez mejorar el ruido emitido, la emisión calorífica y el consumo, mientras que formatos avanzados como M.2 con tamaños similares a una tarjeta de memoria, permiten  crear equipos cada vez más delgados y ligeros. 

Además de en equipos informáticos, la demanda de SSD se está extendiendo a otros productos, incluyendo servidores, electrónica de automóviles y dispositivos de control industrial. Las perspectivas del mercado SSD son prometedores, indicaron las fuentes del canal en Taiwán.

Entre los beneficiados se encuentran compañías como Phison Electronics, fabricante de controladores para OCZ / Toshiba, Corsair, Kingston, PNY, MyDigitalSSD, Patriot y otros. También Silicon Motion que suministró 20 millones de chips controladores en 2015 y espera aumento de envíos del 100% este año.

Su CEO y presidente apunta incluso a una escasez de chips de memoria flash NAND en la segunda mitad de 2016 lo que puede frenar la bajada constante de precios en el segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.