Actualidad, Tecnología

El negocio de infraestructura cloud continúa en alza

infraestructura_cloud_1q2016

Tanto el cloud público como el privado están de moda y no podía ser menos en la infraestructura. Según el balance del primer trimestre del año de IDC, este negocio creció un 3,9% hasta alcanzar los 6.600 millones de dólares. Un nicho que ya representa el 32% de los ingresos de toda la infraestructura.

El área de infraestructura cloud privada es el que más ha aumentado su demanda; un 6,8% hasta los 2.800 millones de dólares. Por su parte, el cloud público también ha aumentando pero de una forma más modesta; un 1,9% hasta los 3.900 millones de dólares. Dentro de estos sectores los switches, almacenamiento y servidores han tenido subidas importantes.

Pero quizás es más evidente la tendencia hacia la infraestructura cloud si vemos que el segmento tradicional ha decrecido 6 puntos en su tasa interanual. Un fiel reflejo de lo vital de la nube que ya es un negocio de más de 1.100 millones de dólares para HPE, líder del sector. Cisco y Dell, dos segundos muy igualados, ingresaron en este periodo 786 y 782 millones de dólares, respectivamente.

Oriente Medio y África, la región de más rápido crecimiento

Respecto a las regiones, los ingresos por infraestructura cloud han tenido impulsores que no son los tradicionales; Oriente Medio y África creció un 25,9%, por detrás Europa Occidental con un 20,6%, Asia-Pacífico con un 18,5%, Japón con un 17,7% y Canadá con un 9,5%. En el lado contrario nos encontramos a Latinoamérica que decreció un 21,2%, Estados Unidos que lo hizo un 4,1% y Europa Central y Oeste que cayó un 0,1%.

Los datos geográficos demuestran la madurez del mercado así como las crisis de cada una de las regiones. Si bien Estados Unidos era una de las regiones que más tiraba de la infraestructura cloud, su tiempo ha ido pasando a favor de otras zonas menos desarrolladas que siguen viendo la oportunidad de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.