Actualidad, Tecnología

Alibaba presenta su primer coche inteligente, RX5

AlibabaRX5

Alibaba ha presentado su primer coche inteligente, RX5. Un vehículo promocionado como «el coche de Internet» creado bajo una joint venture entre Alibaba y el gigante automovilístico chino SAIC Motor.

El RX 5 incorpora un sistema de localización independiente, sin necesidad de GPS o Wi-Fi, además de tres pantallas LED, cámaras intercambiables capaces de grabar en 360 grados y un completo sistema de infoentretenimiento que estará vinculado a una identidad única.

Incluye una nueva versión del sistema operativo Yun de Alibaba para permitir que el coche se conecte a Internet y sus servicios. Toda la plataforma estará disponible de forma abierta para que pueda ser utilizado por los desarrolladores que quieran entrar en el sector de los coches inteligentes en China.

AlibabaRX5_2

Alibaba es también un accionista relevante de Didi ChuXing, la empresa responsable del Uber chino, lo que muestra el interés del gigante del comercio electrónico chino por un segmento del coche conectado en plena expansión.

El Alibaba RX5 estará disponible en China en el mes de agosto por un precio al cambio de 22.500 dólares.

La presentación llega en la misma semana donde hemos conocido el acuerdo entre BMW e Intel y el de Volkswagen y LG. En definitiva, un importante mercado vertical a explorar que ofrecerá grandes oportunidades en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.