Actualidad, Canal, Retail

Walmart despliega su propio sistema de pagos móviles

walmart_pay_tiendas

4.600 tiendas físicas de Walmart ya cuentan con el sistema de pagos móviles de la casa, Walmart Pay. En un contraataque directo a otras aplicaciones como el Apple Pay o Samsung Pay, el vendedor apuesta por su propia fórmula para agilizar las colas de sus establecimientos.

Walmart Pay tiene más importancia aún si somos conscientes de que es el primer vendedor que instala su propio sistema obviando las opciones más asentada del mercado. Cerca de 20 millones de compradores ya utilizan su aplicación móvil regularmente para, hasta ahora, conseguir descuentos o localizar los puntos de venta. Unas funcionalidades a las que se une la de pagar vía smartphone.

Walmart es el primer vendedor que lanza su propio servicio de pagos móviles

Daniel Eckert, vicepresidente senior de servicios de Walmart comentaba al respecto que «es el inicio de lo que está por llegar». Un avance en el retail que efectivamente puede ser el aliento necesario para que otros den el paso definitivo y aúpen los pagos móviles.

El servicio de pagos móviles de Walmart se basa en un código QR que reciben después de una breve pregunta. Cuando el usuario está preparado para pagar, simplemente tienen que activar la aplicación, introducir el PIN y escanear el código con el total. El recibo llega directamente a la aplicación tras el pago.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.