Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Walmart lanza su propio sistema de pago móvil

Walmart Pay

Walmart Pay es el sistema de pago por móvil del gigante minorista estadounidense, anunciado tras resistirse a la creciente presencia de las soluciones de Apple, Google o Samsung.

Está basado en la aplicación de Walmart existente para iOS y Android y al contrario que las propuestas de sus rivales basados en la tecnología NFC, emplea códigos QR para las compras. Un método menos avanzado pero que permite su uso por un mayor número de terminales, incluyendo más antiguos.

Al seleccionar Walmart Pay en cualquier registro los clientes escanean un código QR y el pago se procesa automáticamente utilizando cualquiera tarjeta de crédito/débito, pre-pago o tarjeta de regalo que el cliente hubiera introducido previamente en la aplicación.

Aunque es una solución exclusiva para compras en la cadena se trata del primer sistema de pago móvil propio implementado por uno de los grandes minoristas.

Walmart Pay estará activo desde esta misma semana en tiendas seleccionadas, se extenderá a otras adicionales después de la campaña navideña y se espera un despliegue total a mediados de 2016 en las numerosas tiendas del mayor minorista mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.