Actualidad, Noticias

El 25% de los hogares europeos tendrá televisor 4K en 2019

televisor_4kLa adopción del televisor 4K sigue su curso. Gracias a la bajada de los precios y a la introducción de algunos contenidos dedicados, esta tecnología va avanzando. Desde IHS esperan que en dos años la mayoría de los modelos de más de 50 pulgadas sean 4K.

Estados Unidos liderará la penetración del televisor 4K. En 2019 el pronostico apunta a que el 34% de los hogares estadounidenses tengan un modelo de 4.000 píxeles de resolución. La cifra prevista para Europa está en el 25% siendo Suiza o Reino Unido los países donde más se demandarán.

En el caso de Japón, se espera que solo un 14% de las casas lleguen a tener un televisor 4K en cuatro años. La razón viene de la mano de una reciente renovación del parque gracias a incentivos gubernamentales para ahorrar energía. No obstante, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ayudar a impulsar las previsiones.

En cualquier caso, poco a poco el televisor 4K va encontrando su espacio. Aunque todavía ni los contenidos ni muchos hogares están preparados para recibir esta resolución, lo cierto es que son un aliciente para animar la venta de un mercado que no está especialmente boyante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo