Actualidad, Especiales, Tecnología

Selección de las mejores noticias de la semana

noticias de la semana

La historia del nacimiento de Amazon Web Services como servicio secundario y de apoyo de Amazon.com convertida hoy en día en una empresa líder en cloud computing; la finalización oficial de la compra de Vinzeo por Esprinet; la estabilidad en el gasto IT para 2016 pronosticada por Gartner; el crecimiento del negocio de las consultoras tecnológicas; la arenga de Oracle a su canal hacia la transformación digital; el anuncio del día especial de compras Prime Day de Amazon o el impulso de los beneficios de Samsung por las ventas del Galaxy S7, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

Análisis de productos – Linux en Windows 10 – Megaupload

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, han publicado esta semana completos análisis del procesador Intel Core i7-6950X, el más potente del mercado de consumo, y de la gráfica Radeon RX 480, la primera de AMD de su serie Polaris. También han publicado un tutorial para utilizar Bash (Linux en Windows 10), otro para probar la memoria RAM de un PC y otros para proteger la privacidad en Android. La probable vuelta de Megaupload ha sido otra de las noticias comentadas, además de la presentación de un montón de nuevos productos.

Office 365 – Wi-Fi ac Wave – HP ProBook 470 G3

Office 365, la suite de productividad en nube de Microsoft, lidera los servicios cloud empresariales con unas cifras extraordinarias, según informe de Skyhigh Networks tras el análisis de 27 millones de usuarios en 600 empresas de todo el mundo. La actualización del estándar de red inalámbrica IEEE 802.11ac, Wi-Fi ac Wave, que promete mejorar el rendimiento, cobertura y ancho de banda para beneficiar a los consumidores, proveedores de servicios y empresas y la revisión del portátil profesional con pantalla de gran tamaño, HP ProBook 470 G3, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Ejecutivos Microsoft – Avast y AVG – HPE en EMEA

Nuestro sitio más profesional, MCPro, se hace eco de la salida de Microsoft del que hasta ahora era el jefe de operaciones y uno de los ejecutivos más relevantes, Kevin Turner, y de los cambios en la cúpula impulsados por Satya Nadella. También analizan la compra de la firma de seguridad AVG por Avast por 1.300 millones de dólares y la puesta en marcha por Hewlett Packard Enterprise de una mejora de su programa de Protección de Precios y Registro de Acuerdos (Deal Registration and Price Protection) de Enterprise Group (EG) para extenderlo a los partners de HPE por toda EMEA.

Android – GData – Eurocopa

Los 85 millones de terminales Android infectados por una empresa de publicidad china; la presentación de las nuevas soluciones empresariales de G DATA y el aprovechamiento de los cibercrminales para atacar con sitios web y aplicaciones maliciosas con motivo de la Eurocopa de fútbol, han sido otras de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Enisa 2016 – Small&Smart 2016 – Silvia Leal

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, comenta esta semana el enfado de las startups con el recorte histórico establecido en la financiación para jóvenes emprendedores. También han presentado los candidatos a los premios Small&Smart 2016 y comentan la ponencia de Silvia Leal en el evento sobre el futuro de las infraestructuras de red, Network On Demand. Charla animada y reivindicativa: “Al emprendedor español hay que ponerle una alfombra roja”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.