Actualidad, Canal

Walmart responde al Prime Day de Amazon

Walmart

Walmart, el mayor minorista del planeta, ha anunciado una semana de envíos gratuitos sin pedido mínimo y ofertas en miles de productos para contrarrestar el Prime Day de Amazon.

La oferta de envío gratuito está destinada a combatir la ventaja más grande del programa premium de Amazon: el envío en 1 o 2 días sin coste de miles de artículos. Sin esta promoción, Walmart requería un pedido mínimo de 50 dólares antes de una entrega entre 5 a 7 días laborales.

Durante esta semana, Walmart dice que el envío libre estará disponible para más de un millón de artículos de Walmart.com y señala que, muchos de sus vendedores ya están ofreciendo el envío gratuito.

walmart-free-shipping

Como era de esperar, la estrategia de Amazon para repetir la campaña de ofertas veraniega para usuarios premium está teniendo un efecto dominó en la industria. Después de un éxito rotundo el pasado año Amazon promete 100.000 ofertas exclusivas para clientes Premium en prácticamente todas las categorías con las que trabaja.

En la edición del año pasado, los clientes Premium a nivel mundial compraron 398 productos por segundo, excediendo el récord de Black Friday y Ciber Monday, unas fechas que tradicionalmente son las de más éxito comercial por marcar el inicio de la campaña navideña.

Como sabes, el objetivo es impulsar las ventas en el complicado periodo veraniego y un intento continuo de Amazon para impulsar el paso de los compradores “estándar” hacia el programa de suscripción Amazon Prime. Lo están siguiendo al minuto nuestros compañeros de MuyComputer actualizando las ofertas que van saliendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.