Canal, Noticias, Retail

Amazon Premium Day, un éxito más para la tienda on-line

amazon_premium_day

La estrategia ha funcionado. Amazon Premium Day (en su versión Prime para Estados Unidos) consiguió levantar las cifras de ventas en una época especialmente débil. El particular Black Friday veraniego ha sido un buen impulso para eliminar inventario.

Amazon Premium Day quería celebrar el 20 aniversario de la tienda on-line. Bajo esta excusa, Amazon dispuso de un catálogo de ofertas para usuarios con cuota de envío que iba lanzando cada cierto tiempo con posibilidad de elegir entre artículos rebajados de electrónica de consumo, electrodomésticos u otras categorías.

Pese a que a algunas críticas de clientes en redes sociales que en España no se han dado, el gigante ha definido el día como un éxito, aunque no sabemos si ha superado sus previsiones de vender más que en un viernes negro. Su vicepresidente de usuarios Premium, Greg Greeley, confirmó su triunfo con hitos como la venta de 4.000 Echo en 15 minutos o 1.200 televisores por menos de 999 dólares en menos de 10 minutos.

Eliminar inventario

Los usuarios siguen respondiendo a las acciones de Amazon con rotundidad. Más aún los usuarios con tarifa plana de envío, apreciados por la compañía por sus beneficios comerciales, pero fieles a la marca según consta con pruebas como este día.

Sin embargo, ¿Cuál es la ventaja para los terceros vendedores? Eliminar inventario, poco más. Los que venden a través de la infraestructura de Amazon pueden aprovechar estos días de rebajas para deshacerse de aquellos artículos que no consiguen vender.

La estrategia puede tener una contrapartida. Al estar hablando de una plataforma con millones de usuarios, es fácil perder el factor de la personalización o soporte en un día con un intenso tráfico de ofertas.

¿Qué te parece la idea del Black Friday veraniego? ¿Crees que es una buena idea?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.