Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple renueva los iPods

iPod

Apple ha presentado la renovación de su línea de reproductores portátiles de música iPods, tal y como te habíamos anunciado el pasado lunes.

Mientras que los modelos Nano y Shuffle solo han cambiado en su gama de color, la gran novedad llega del modelo estrella de los iPods, ‘Touch’, con interesantes novedades que ponen al día el dispositivo después de tres años sin actualizaciones relevantes.

El nuevo iPod Touch tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución nativa de 1.136 x 640 píxeles y un SoC Apple A8, el mismo que motoriza al iPhone 6 y que pone al reproductor en la órbita de los 64 bits.

Incluye 1 GB de RAM, doble cámara de 8 y 1,2 megapíxeles, conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, y capacidades de almacenamiento de 16 GB/32 GB/64 GB y 128 Gbytes. 

Está gobernado por el sistema operativo iOS 8.4 y su precio es de 229, 279, 339 y 449 euros respectivamente, según capacidad de almacenamiento. Está disponible en acabados de color azul, rosa, plata, gris espacial y dorado.

ipod-touch-product-initial-2015

Por supuesto incluye Apple Music pre-instalado. Después de pagar más de 3.000 millones de dólares por Beats estaba cantado que Apple anunciaría su servicio de música. Sucesor mejorado de iTunes, Apple Music ofrece música en streaming como el líder del sector, Spotify, y un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 a cargo del DJ Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One.

Los nuevos iPods serán un buen reclamo para activar una gama de productos que después de revolucionar la industria musical han caído en picado en ventas en favor de productos más versátiles como los smartphones ¿Crees que Apple lo logrará o los usuarios seguirán apostando directamente por los iPhones.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.