Actualidad, Canal, General, Noticias

Google anuncia el botón «Compras en Google»

Compras en Google

Google ha presentado el botón «Compras en Google», una herramienta para facilitar la adquisición on-line de productos y con la que el gigante de Internet competirá con los grandes del comercio electrónico.

Estaba cantado. Hace meses que se rumoreaba este tipo de herramientas, a modo de botón «Compras en Google», que permitirá adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que ofrezca el buscador de Google.

Desde el botón, Google permitiría a los usuarios añadir los artículos a un carrito y acceder al proceso de compra mediante un solo clic en su plataforma Google Shopping. En la misma búsqueda, Google ofrecerá información del producto, calificaciones y su disponibilidad en tiendas cercanas.

El servicio podría acceder al historial de navegación de un usuario para mostrar bajadas de precios de un artículo visto en el pasado. También se espera que Google implemente un servicio de envío -rápido y gratuito- bajo una tarifa anual similar al Prime de Amazon, para envío de compras en dos días.

«Compras en Google» se podrá activar mediante Google Now y con órdenes por voz. Estará disponible en Google Chrome para Android este mismo mes y se espera una versión para el iOS de Apple en los próximos meses. Una docena de minoristas esrenarán el botón de compra aunque Google tienen previsto aumentar su número para la temporada navideña. ¿Debe preocuparse Amazon? 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.