Actualidad, Noticias

Los españoles se gastarán 272 euros en su próximo smartphone

smartphone_españa

Aunque el precio es un factor clave para elegir un smartphone, el valor del mismo hace que los españoles estén dispuestos a pagar una media de 272 euros por su nuevo terminal. Una precio ligeramente inferior a los 276 euros pagados por su actual dispositivo, según un estudio de Gfk encargado por bq.

La cámara, la pantalla o el sistema operativo son importantes. Pero si nos tenemos que decantarnos por un aspecto básico hablamos de la batería. Los consumidores se fijan en la autonomía debido al uso intensivo que hacen de sus smartphones.

Los españoles creen que la principal ventaja de un smartphone es la conexión a Internet en cualquier lugar del mundo, seguida de la comunicación con los contactos, el uso del correo electrónico y la cámara.

Operadoras siguen perdiendo influencia

El cese de financiación por parte de las operadoras a partir de 2012, abrió el mercado libre en España. De hecho, la compra libre ya es la más utilizada. El 60% de los españoles se decanta por esta fórmula de compra.

Mientras, el 40% de los compradores adquiere su smartphone a través de su operadora habitual; el 17% canjeándolo por puntos, el 16% a través de financiación y el 7% pagando al contado.

Con este panorama no es de extrañar que la telefonía libre se haya convertido en una oportunidad para tiendas informáticas clásicas y haya abierto la puerta a nuevos negocios. Una vía más de ingresos con futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.