Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple puede presentar nuevos iPods esta semana

iPods

El portal francés igeneration, habitual filtrador de productos Apple, cita «fuentes creíbles» para asegurar que Apple lanzará esta misma semana una nueva generación de sus reproductores portátiles de música iPods.

Unos productos que después de revolucionar la industria musical han caído en picado en ventas al igual que las cámaras fotográficas compactas, en favor de productos más versátiles como los smartphones.

La actualización sería importante. Ocupado en impulsar la venta de iPhones y salvo alguna actualización menor, Apple no ha renovado su gama de iPods desde hace tres años y parece que ya toca, especialmente en su modelo más interesante «Touch» que mejoraría en diseño y ganaría en capacidad y rendimiento, con nuevo SoC que pondría al reproductor en la órbita de los 64 bits.

La renovación de los iPods vendría para apoyar el nuevo servicio Apple Music. Después de pagar más de 3.000 millones de dólares por Beats estaba cantado que Apple anunciaría su servicio de música. Sucesor mejorado de iTunes, Apple Music ofrecerá música en streaming como el líder del sector, Spotify, y un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 que estará a cargo del DJ Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One.

Apple habría logrado acuerdos con distribuidoras como Sony Music, Warner Music y Universal Music para incorporar su material, hasta completar 37 millones de canciones. Apple Music ya está disponible para iOS y OS X y el próximo otoño también llegará a Windows y Android.

Apple Music costará 9,99 dólares mensuales y un pack familiar para 6 personas por 14,99 dólares. El servicio ofrecerá tres meses gratuitos a modo de prueba. Más que ganar a Spotify en la batalla de la industria musical, el objetovo de Apple pasa por dar más valor a su comunidad de usuarios, mantenerlos en sus redes además de añadir nuevos. Los nuevos iPods serían un buen reclamo aunque más de un usuario pensará que si ya tiene un iPhone para qué quiere un iPod.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.