Noticias, Productos, Tecnología

Apple Music, ¿el servicio creado para vender más dispositivos?

apple_music

El pasado 30 de junio se lanzó oficialmente Apple Music. El servicio de música en streaming de Apple llegó cargado de polémicas pero con una expectación típica en los nuevos anuncios de la casa. Algunos incluso llegaron a prever más ventas de iPhone o Mac gracias a la herramienta musical.

Los analistas apuntan a que Apple Music podría generar el 1% de los ingresos de Apple. Un porcentaje que puede parecer pequeño pero que se traduciría en 1.800 millones de dólares en 2016. Un volumen de negocio no tan minúsculo que se cumpliría si alcanzaría los 15 millones de suscriptores de su competidor directo, Spotify.

Pero ¿Necesita Apple apoyar en la industria musical? ¿Justifica los 3 millones de dólares que ha invertido en Beats en 5 años? ¿Será un negocio clave para vender más? En un principio, la idea suena extraña pero quizás no sea tan descabellada.

Apple no necesita un Spotify para ingresar más pero si para dar más valor a su comunidad de usuarios y mantenerlos en sus redes además de añadir nuevos. Y precisamente en este punto suena más convincente la hipótesis de vender más gracias a Apple Music.

Abriendo las fronteras

El servicio recién estrenado no solo está disponible para equipos Apple. Los 1.300 millones de ordenadores con Windows en activo podrán escuchar sus temas favoritos desde Apple Music. Para smartphones y tablets Android llegará a finales de año sumando 1.000 millones más de potenciales suscriptores.

La estrategia, también propuesta con otros servicios como iTunes, quizás no lleve directamente a una venta masiva del hardware de la casa pero si ayuda a tener más en cuenta a la marca más valorada del mundo. Y de esto a querer un iPhone hay un paso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.