Amazon celebra su 20 aniversario con el Prime Day

Amazon

Amazon ha anunciado la celebración la semana próxima del Prime Day para conmemorar su vigésimo aniversario. Una campaña promocional propuesta como «evento comercial mundial» donde -explica- ofrecerá más ofertas que en el propio Black Friday, el mayor día de compras en Estados Unidos.

Las ofertas estarán disponibles desde la medianoche del 15 de julio en sus portales de Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Amazon dice que las nuevas ofertas serán introducidas cada diez minutos, y abarcarán todas las categorías de productos, desde ropa hasta electrónica.

La nueva promoción parece ser parte de un intento continuo de Amazon para impulsar al paso de los compradores «estándar» hacia el programa de suscripción Amazon Prime, un servicio que por 14,95 euros ofrece envío gratuito, acceso prioritario a eventos de Amazon BuyVIP, y en algunas regiones por un coste superior, un servicio más completo que además de lo anterior incluye gratuitamente películas, canciones y series, libros electrónicos para el reproductor Kindle, o almacenar contenido en Amazon Cloud Drive.

Últimos informes indican que los clientes de Amazon Prime gastan casi el triple que los usuarios ‘estándar’. Una media de 1.500 dólares anuales frente a 625 dólares.  Un servicio interesante que fideliza a los compradores. Al pagar una tarifa plana, los usuarios ven las ventajas de seguir comprando en Amazon frente a otras tiendas porque saben que de esta forma se ahorrarán los gastos en cada pedido. Así podrán amortizar este gasto. La tienda on-line consigue de esta forma la ansiada compra recurrente.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.