Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Venice ¿Será Android la salvación?

BlackBerry Venice

BlackBerry Venice sería el primer terminal de la firma canadiense con sistema operativo Android en lo que sería un cambio de rumbo total para mantenerse en el mercado.

El terminal sería comercializado el próximo otoño con un formato de teclado físico deslizable para ofrecer al usuario el uso de una pantalla táctil que se ha convertido en estándar en el sector y también el refutado teclado QWERTY físico de la compañía.

BlackBerry Venice tendría una pantalla curvada del estilo del Galaxy S6 Edge, con un tamaño de 5,4 pulgadas, resolución 2K, SoC Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos, 3 Gbytes de memoria RAM y doble cámara de 18 MP y 5 MP.

BlackBerry, la gran dominadora del mercado profesional de móviles inteligentes hace unos años, comenzó a perder terreno tras la llegada del iPhone de Apple y Android y hoy por hoy su cuota de mercado es residual y no alcanza el 1 por ciento, lo que ha provocado rumores de venta de la compañía, a Microsoft o Samsung.

Aunque BlackBerry utilizara Android, seguiría apostando por el nuevo sistema de administración de aparatos de la compañía, el BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales gestionar dispositivos BlackBerry en sus redes internas, asegurándose al tiempo la ejecución de las miles de aplicaciones de Android.

El primer BlackBerry con Android estaría en el mercado el próximo otoño. Movimiento arriesgado pero quizá imprescindible.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.