Actualidad, Canal

¿Hasta dónde puede llegar Android en cuota?

Android

Kantar ha actualizado su WorldPanel y no hay sorpresas: Android continúa aumentando cuota de mercado en todo el mundo, ganando mercado al iOS de Apple y especialmente a un Windows Phone que sigue su sangría y está cerca del colapso.

Android representó el 76,5% de todos los smartphones vendidos en los 5 principales países europeos en el último trimestre contabilizado hasta mayo. En China, Android representa casi cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes comprados y tiene un 68,5% de las ventas en los EE.UU.

Mientras que Apple pierde mercado ligeramente y Windows Phone sería irrelevante (en cuota de mercado) si no tuviera detrás a un gigante como Microsoft, la pregunta es hasta donde puede llegar el monopolio de Android en el mercado del móvil inteligente.

Android avanza en todas las regiones. En el grupo EU5 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) tuvo un crecimiento interanual de 6,5 puntos. En China subió más de dos puntos, 3,6 en EE.UU, 6 puntos más en Japón y 8 más en Australia.

En España simplemente arrasa porque es de los grandes mercados donde más cuota obtiene, un 92,8 por ciento:

MercadoMovil

Los datos de Kantar no son una sorpresa porque confirman informes recientes de la consultora IDC. Según el informe, Android será la única plataforma en crecimiento en 2016 con una subida del 6,2 por ciento interanual, vendiendo 1.240 millones de unidades. Su cuota de mercado subirá aún más y alcanzará el 85,1% en 2020. Un monopolio en un mercado que ofrece pocas alternativas.

Más información | Kantar WorldPanel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.