Actualidad, Tecnología

Apple y Samsung, los más queridos en wearables

samsung_gear_fit_wearables

Aunque no todos los usuarios optan por la compra de un Apple Watch o Samsung Gear Fit, si tienen claro cuáles son las marcas que más les satisfacen entorno a los wearables. Y estas coinciden, según el estudio de JD Power, directamente con los líderes del sector. Apple se lleva el premio por su reloj inteligente mientras que Samsung lo hace por su pulsera deportiva.

Solo el 19% de los usuarios de smartwatches han tenido un problema. De estos, los más comunes tienen que ver con la batería (29%), dificultades de personalización (23%) y fallo en la carga (22%). Entre los que se decantaron por una pulsera inteligente aseguran que lo hicieron por tiendas on-line (43%) o recomendaciones de amigos o familiares (41%).

Los usuarios buscan smartwatches fáciles de usar y pulseras durables

Cualidades destacadas

Dentro de la categoría smartwatches, los consumidores valoran, por orden de importancia, su facilidad de uso, confort, sus autonomía, funcionalidades, precio, durabilidad, tamaño de pantalla, diseño, fiabilidad, disponibilidad de aplicaciones y servicio al cliente.

En el caso de los pulseras deportivas, los parámetros a destacar por los usuarios son similares pero en diferente orden. Así nos encontramos a la fiabilidad en primer lugar, después la durabilidad, facilidad de uso, autonomía, precio, variedad de funciones, confort, diseño y estilo, tamaño de pantalla, aplicaciones disponibles y servicios al cliente.

Curiosamente en ninguno de los casos, los clientes prestan atención a la seguridad. Pese a toda la información personal que se vierte en estos dispositivos y los agujeros de protección que tienen, pocos son los que advierten un peligro real en los wearables.

Imagen | CNET

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.