Actualidad, Tecnología

Ricoh anuncia la cámara Theta S 360º

Theta S

Ricoh ha anunciado el lanzamiento en España de la cámara Theta S 360º. Un modelo que permite generar contenido en 360 grados de forma sencilla, ofreciendo una vista del mundo esférica incomparable a la de las fotos y los vídeos comunes, que hacen posible vivir la sensación de estar dentro de la imagen.

Theta S 360º incorpora dos lentes de gran angular en ambos lados de su estructura, que cubren 180 grados. Cada una de ellas es tipo ojo de pez y proporciona una imagen a cada sensor de 12 Mpx, lo que le permite crear contenidos de 360 grados aptos para dispositivos de realidad virtual.

Su conjunto de cámaras permite concebir una imagen panorámica de 360 grados de 14 Mpx (5.376 x 2.688px), lo que confiere a la Theta 360 S la capacidad de tomar fotografías de muy alto nivel de calidad y una alta resolución. Además, su velocidad de obturación, ajustable de 1/6400 s a 60 s, permite hacer exposiciones prolongadas.

Los contenidos se pueden ver en un ordenador, móvil e incluso con gafas de realidad virtual, cambiando el punto de vista según el movimiento de la cabeza.

RicohTheta_3

Tiene un tamaño muy reducido de 44 mm (ancho) x 130 mm (alto) x 22,9 mm (profundo) para un peso de 135 gramos, lo que facilita el transporte a aficionados de la fotografía, deportes o cualquier usuario con interés en inmortalizar un momento especial allá donde vaya durante el tiempo de vacaciones.

Con un acabado gomoso, muy cómodo al tacto y que mejora el agarre, se presenta en elegantes tonos oscuros, con un sistema de control de muy fácil manejo muy similar al de las cámaras deportivas. La Theta S tiene cuatro botones, tres en el lateral, para encenderla, activar la conectividad Wi-Fi y cambiar entre modo foto y vídeo, y uno en el frontal que sirve de disparador. Muy sencilla de utilizar, sigue las premisas de uso instantáneo. Se puede utilizar de manera autónoma o bien controlarla desde un móvil.

RicohTheta_2

De forma autónoma -con los botones laterales- es posible encender la cámara, activar el wi-fi y cambiar entre modo foto y vídeo. A través de Wi-Fi y desde la aplicación móvil (disponible para iOS y Android) se pueden efectuar fotos en remoto o iniciar y parar una grabación.

Sus LEDs integrados y su sistema de botones son de muy fácil acceso y uso, lo que hace posible utilizar las características principales de la cámara sin necesidad de conectarla a un smartphone y poder llevar la cámara para hacer fotos y vídeos de manera autónoma sin complicaciones.

La Theta S 360º de Ricoh incluye una tarjeta de memoria de 8 Gbytes de capacidad y dos complementos, una funda de neopreno y un cable microUSB. Su precio de venta es de 399 euros. Un precio contenido para sus prestaciones y la facilidad de generar contenido en 360 grados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.