Actualidad, Tecnología

HTC puede asociarse con HP para comercializar PCs con Vive

PCs con Vive

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan un acuerdo de HTC y HP para comercializar PCs con Vive que abaraten las soluciones de realidad virtual.

Después del hundimiento en el segmento del móvil, HTC se está moviendo -y muy bien- en el gran negocio que está abriendo las tecnologías de Realidad Virtual /Aumentada y hace poco escindió el negocio de su activo más valioso creando la filial HTC Vive Tech Corporation, una corporación que además, encabezará un gran consorcio de 10.000 millones de dólares para invertir en realidad virtual.

Más recientemente anunció el dispositivo Vive Business Edition, destinado a uso de la realidad virtual en aplicaciones comerciales en empresas.

El próximo paso es facilitar la compra de dispositivos de realidad virtual que en el caso de grandes desarrollos (HTC Vive o Oculus Rift) requieren una inversión que no está al alcance del presupuesto de la mayoría de consumidores. Además, necesitan ordenadores de cierta potencia para su funcionamiento.

La asociación de HTC con HP intentaría conseguir ambos objetivos. Los PCs con Vive tendrían el suficiente nivel hardware y se ofrecerían en un paquete conjunto a un precio más atractivo que comprándolos por separado.

A pesar de los esfuerzos de HTC, algunos observadores del mercado esperan que las ventas de HTC Vive «sólo» alcancen a 500.000-700.000 unidades en 2016. Por debajo del millón de unidades que se venderán de Oculus Rift y más aún de las 6 millones de unidades que pretende vender Sony del PlayStation VR aprovechando la gran presencia de PS4.

La alianza con HP (sin confirmar oficialmente) también sería interesante a la hora de mejorar la distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.